Cómo mejorar la vida social post pandemia

amigas mejorando la vida social

¡Cuando pasamos tiempo con la familia, tomamos copas después del trabajo con los amigos, o incluso nos reconectamos por teléfono con un viejo amigo, no necesitamos un documento científico que nos diga que nos sentimos genial! Una reciente investigación de la profesora de psicología Barbara Fredrickson muestra que incluso las interacciones positivas casuales con conocidos pueden causar un gran levantamiento del ánimo. Y cuantos más de estos pequeños golpes felices recibamos, mejor. De hecho, las relaciones son tan importantes en la psicología positiva, que forman la "R" en PERMA (el modelo de prosperidad desarrollado por el Dr. Martin Seligman).

Sabemos que pasar tiempo con las personas que nos importan mejora nuestro bienestar, y aún así algunos de nosotros podemos necesitar un pequeño empujón para salir de nuestras tendencias de ermitaño.

Aquí está su empujón, en seis partes:

1. Invitar a un compañero de trabajo a almorzar

Si alguien es nuevo en su lugar de trabajo, hágalo sentir bienvenido invitándolo a almorzar. O tal vez tengas el tipo de oficina donde la mayoría de la gente come mientras trabaja en sus escritorios todos los días. Reúne a un grupo y salgan un viernes, siéntense al sol y charlen sobre cualquier cosa menos sobre el trabajo.

2. Quedar con un amigo para tomar un café

Todos caemos en las ranuras y rutinas; tendemos a ver a las mismas pocas personas una y otra vez, a menudo sólo a nuestras familias y compañeros de trabajo. ¿Qué hay de ese amigo que te gusta pero que nunca llegas a ver? Llámalo y arregla una cita para tomar un café. Ponte al día con las novedades mientras fortaleces tu relación. Facebook es genial, pero nada supera al contacto real cara a cara para mantenerse en contacto.

3. Organiza una cena

Claro, esto es un poco más ambicioso, pero no tienes que ser Martha Stewart para invitar a unos amigos a cenar. Empieza con algo pequeño, tal vez sólo con cuatro o cinco personas. Prepara la mayor cantidad de comida posible con antelación, y asegúrate de tener suficientes cosas esenciales a mano, como servilletas, sillas y cubiertos, preferiblemente no cuando la fiesta esté a cinco minutos de empezar. Si no te gusta cocinar mucho, compra comida preparada de alta calidad como pollo asado o salmón cocido en el mercado. Prepara una ensalada, compra una baguette y un poco de vino y estarás listo.

4. Únete al club

Muchos estudios, así como las pruebas anecdóticas, demuestran que las personas que disfrutan del sentido de pertenencia y la camaradería que se obtiene de un grupo o comunidad obtienen inmensos beneficios en términos de bienestar, incluso recuperándose más rápidamente después de un derrame cerebral u otra enfermedad. No importa si se trata de una congregación religiosa, un club de lectura, un equipo deportivo... reunirse con personas de ideas afines de manera regular es bueno para su salud física y mental.

5. Ve en solitario.

No dejes que la falta de compadres te impida llegar a la ciudad. Muchos restaurantes tienen ahora mostradores o bares donde puedes sentarte cómodamente como soltero y ver lo que pasa a tu alrededor. Y aunque no lo hagan, tienes derecho a ocupar una mesa y disfrutar de una gran comida tanto como cualquier familia de seis personas. Traigan un libro o una tableta y lean si sienten que necesitan algo para mantenerse ocupados mientras comen.

En cuanto a ir al cine, a las obras de teatro o a los museos solo, para muchos es la única manera de hacerlo. Disfruta del entretenimiento y de tu propia compañía, mientras que al mismo tiempo te pones en la esfera pública e invitas a la posibilidad de conocer a alguien con intereses similares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para un mejor sexo, 8 consejos de los que ninguna pareja debería prescindir